Jaume Llorens

Jaume Llorens

Sobre el artista

Nací en 1966. Vivo en Banyoles (Pla de l’Estany, Cataluña).

Me dedico a fotografiar el paisaje y la naturaleza. Me gustaría pensar que puedo trasladar a mis imágenes algunas de las emociones que percibo en el paisaje. Emociones que enlazan con mi propia naturaleza, con mis orígenes. El recuerdo, tan insistentemente obviado, de que somos un elemento más de este entorno y el privilegio que ello supone. Parece que todo nos empuja a vivir de espaldas a esta naturaleza. Recuperar de vez en cuando este contacto íntimo, reflexivo, tranquilo, pausado… se ha convertido para mi en una necesidad. Es de esta necesidad de la que surgen la mayor parte de las fotografías que les presento en esta página.

Exposiciones

2014 – Exposición colectiva de fotógrafos del Pla de l’Estany, en el castillo de Palol de Revardit en el marco del 20 aniversario del Sindicato de la imagen.

2014 – Photogènika. Ca la Flora. Banyoles. Colectiva.

2014 – ‘Los pequeños placeres’. Ca la Flora. Banyoles. Exposición conjunta con Harold Abellan, comisionada por Manoli Mansilla.

2015 – ‘Plein Air’. Exposición del colectivo Photogènika en l’Altell, Banyoles.

2015 – La Lentitud ‘. Exposición del colectivo Photogènika, en el espacio Eat Art de la Fundación Lluís Coromina, en Banyoles.

2015 – ‘Voltant l’Estany‘. Biblioteca Comarcal del Pla de l’Estany.

Contactar con el artista

FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterestVimeoYouTube