Landry

Landry

Sobre el artista

El artista – fotógrafo Landry A. (Toulouse, 1978), es un viajero que captura situaciones espontáneas a lo largo de sus recorridos por distintas ciudades de Europa, Africa, América Latina o USA. Sus colecciones de vida nocturna reflejan la actividad de la palpitante Barcelona Under y representan un aguzado ojo al cual no escapa ningún detalle del espíritu de la noche. Dentro de su trabajo comercial, se destacan la fotografía para moda dentro de un estilo joven, urbano y contemporáneo con un fuerte contenido conceptual. Actualmente vive y trabaja en Barcelona.

A lo largo de la obra de Landry, la realidad se construye a través del imaginario del espectador. La ficción y la realidad borran sus límites. La calle, lo ordinario, los momentos sin importancia y los personajes anónimos se convierten en una escenario de gente bella y decadente en la ambigüedad de lo “cool”. Instantes de diversión de una generación, son amplificados bajo el lente del fotógrafo, conformando un documento que captura los valores de jóvenes adultos eternamente adolescentes.

La obra de Landry consiste en un foto reportaje de lugares y eventos reales. El montaje no existe y técnicamente Landry es un riguroso fotógrafo. La atmosfera, la luz, las situaciones, los gestos, la milésima de segundo que decide atrapar, son su propuesta de mundo, su visión mágica y bizarra.

Paula Riveros

Contactar con el artista

FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterestVimeoYouTube