Valentín Kovatchev

www.graficartprints.comValentín Kovatchev

Valentín Kovatchev

Sobre el artista

Valentín Kovatchev nace en Sofía (Bulgaria) en 1953 en el seno de una familia de juristas y diplomáticos.

Se gradúa en la Facultad de Bellas Artes de Sofía, especialidad grabado, en 1981.

Artista, curador, profesor, editor y galerista ha organizado y participado en numerosas ferias y exposiciones de arte a nivel nacional e internacional en países como Bulgaria, República Checa, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, España, Finlandia, Suiza e Inglaterra, entre otros, asimismo ha participado, en calidad de miembro de jurado, en diferentes premios y bienales de pintura, dibujo y grabado.

En 1992 contrae matrimonio en España y fija su residencia en Benalmádena (Málaga), donde reside actualmente.

En 1994, por primera vez en España, dirige un curso de grabado al aguafuerte inaugurando así el Taller del Museo del Grabado de Goya, en Fuendetodos.

En 1995 es nombrado Académico Correspondiente en Málaga por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla.

En 1996 es nombrado Académico del Senado por la Academia Internacional de Arte Moderno, de Roma. Este mismo año consigue la Medalla Goya de Plata en la “X Bienal de Arte de Iberoamérica”, en México D.F., representando a España.

En 1999 obtiene la nacionalidad española.

Su obra ha sido reconocida y premiada nacional e internacionalmente en numerosas ocasiones y se encuentra representada en innumerables colecciones públicas y privadas en todo el mundo.

Contactar con el artista

Deja tu Comentario

Tu correo electrónico no será publicado
* Campos a rellenar.

Trece + 7 =

FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterestVimeoYouTube