Proceso

Proceso Impresión Giclée

Proceso Impresión giclée. Epson Ultrachrome k3

Proceso Analógico

Cuando se trata de reproducir una pieza analógica (óleo, acuarela, fotografía, negativo o transparencia), el primer paso es realizar una digitalización.

Una vez se dispone de esta digitalización en bruto, se optimiza la misma (niveles, contraste, detalle, etc…) para obtener un archivo lo más fiel posible al original. A continuación se efectúa una primera prueba de impresión, siempre con carácter conservador para no destruir la información contenida en dicho archivo. Las correcciones adicionales que pueda necesitar al archivo a partir de este momento, solo se realizarán según criterio e instrucciones del cliente.

La primera prueba de color siempre es gratuita. Las pruebas de color adicionales tienen un coste del 50%.

Proceso Digital

Cuando el archivo digital es proporcionado directamente por el cliente, ya bien sea una creación digital nativa o una digitalización proveniente de un original analógico, nuestro flujo de trabajo rutinario también es realizar una primera prueba de color. Dicha prueba de color gratuita, puede ser enviada al cliente para su evaluación.

Si tras evaluar la prueba de color, el cliente cree necesario realizar modificaciones a su archivo, procede a realizar las mismas y nos envía un nuevo archivo para la impresión final.

El proceso de “Pruebas de Color” descrito anteriormente, aunque posible, gratuito e incluido en nuestros servicios, la mayoría de nuestros clientes nos delegan el criterio de efectuar las modificaciones que creamos oportunas, para un resultado satisfactorio según nuestra experiencia.

Hologramas

GraficArtPrints suminstra juegos de hologramas de la firma Hahnemühle.

Proceso Impresión giclée. Holograma Hahnemühle

Cada uno de los juegos se componen de una hoja en papel verjurado, bordes barbados y fibras de seguridad UVA, para la impresión personalizada del certificado de autenticidad, conjuntamente con dos hologramas con la misma numeración, uno de los cuales se coloca preferiblemente en el reverso de la obra, mientras el otro se adhiere en el anverso del certificado de autenticidad.

Recomendamos que cada artista personalice su própio Certificado de Autenticidad. La expedición de este documento es muy recomendable en caso de comercialización, ya que facilitará referencias para coleccionistas y museos, además de proporcionar un valor añadido al trabajo del artista.

Proceso Impresión giclée. Certificados de autenticidad © Hahnemühle

 

Montaje de Lienzos

En el empeño de ofrecer un mejor servicio, GraficArtPrints también ofrece el montaje de lienzos en bastidor.
  •  información
  • Proceso Impresión giclée © GraficArtPrints

     

     

    Artistas del Giclée

    Proceso Impresión giclée © GraficArtPrints

    Jesús Coll, responsable de GraficArtPrints, inspeccionando el proceso de impresión en una Epson StylusPro.

     

    Proceso Impresión giclée © Greg Gorman

    Greg Gorman, con un retrato de la actriz Jodie Foster y Brad Pitt reproducida en una Epson StylusPro.

     

    Proceso Impresión giclée © GraficArtPrints

    Santi Estrany, en las antiguas instalaciones de GAP, inspeccionando la reproducción de una de sus obras impresa en una Epson StylusPro.

     

    Proceso Impresión giclée © Nash Editions

    Mac Holbert y Graham Nash de Nash Editions los pioneros en la reproducción Fine Art Giclée de Manhattan Beach, California, con una fotografía de Stephen Wilkes impresa en una Epson StylusPro.

     

    Proceso Impresión giclée © Joseph Holmes

    Joseph Holmes, Berkeley, California, reproduciendo uno de sus exquisitos paisajes fotográficos en una Epson StylusPro.

     

    Fotografías © de sus autores y usadas con autorización.

    FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterestVimeoYouTube