Muhadin Kishev expone en el centro ruso de Ciencia y Cultura de Madrid

www.graficartprints.comExposiciones NoticiasMuhadin Kishev expone en el centro ruso de Ciencia y Cultura de Madrid

Muhadin-Kishev-GraficArtPrints-04El próximo 19 de abril a las 18:00 se inaugurará la exposición “Canto a la Belleza” del pintor ruso Muhadin Kishev en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura en la calle Atocha 34, de Madrid.

Muhadin Kishev es pintor emérito de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso ruso, académico de número de la prestigiosa Academia Rusa de las Artes y miembro de la Academia Europea de las Artes entre otros honores. A lo largo de su carrera de más de 50 años ha participado en unas 80 grandes exposiciones colectivas, y más de 35 personales, recibiendo importantes galardones por su obra artística, como la Medalla de Oro de la Academia Rusa de las Artes. Pintor de gran originalidad, su vida y su obra constituyen una fusión entre Occidente y Oriente, y el impacto de España se ve reflejado en su obra. Muhadin es gran amante de Andalucía, donde hoy en día trabaja y reside en su Estudio de Los Caños de Meca en Cádiz.

En ésta, su cuarta exposición en Madrid, donde antes ha expuesto en el Ateneo y en la sala Joan Miró, Kishev nos trae cuadros inspirados en Rusia, su Cáucaso nativo y España que le ha acogido tan bien en su edad madura.

Muhadin-Kishev-GraficArtPrints-02

Veremos una variedad de temas como: “Mi Andalucia” con cuadros que hablan de la generosidad y abundancia de España y pinturas que evocan su madre patria – Rusia y el Cáucaso. Hay cuadros filosóficos y una serie de retratos entre los cuales figura la futura reina Leonor de pequeña, su madre la Princesa Letizia y Doña Sofia la Reina de España; un tema que le atrae mucho al pintor que es “La Corrida” y como novedad, sus últimas creaciones de “iArt” – lienzos realizados con la técnica del “iPad”, impresos en Hahnemühle Artist Canvas por GraficArtPrints.

Muhadin-Kishev-GraficArtPrints-01Ver el mundo por los ojos de Kishev significa ver la belleza del mundo que nos rodea. El pintor se inspira en el mundo real, recreándolo en su imaginación para plasmar una obra que también es belleza. El protagonista principal de la obra de Kishev es el color – fuerte, poderoso, e incluso inesperado, con una multitud infinita de finas sutilezas, combinaciones, contrastes y una gama de colores verdaderamente sin límites.
Los cuadros de Kishev se encuentran en el Museo de Arte Moderno de Moscú, la Galería Tretyakov, en los Museos de Bellas Artes de Kabardino-Balkaria, Adygeya, Tobolsk, Krasnodar y en Centros culturales y Fundaciones de Rusia, España y el Reino Unido. Más de 300 cuadros están en Colecciones privadas por todo el mundo, entre las que se encuentra la Familia Real Española y la Colección Kolodzei de Arte Ruso en Nueva York.

La exposición continúa hasta el 29 de Abril de 2013.
Horario de lunes a viernes de 14:00h – 21:00 y Sábados de 10:00 -14:00

www.muhadinkishev.com

FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterestVimeoYouTube