¿Qué es la impresión Giclée?

www.graficartprints.comFaq¿Qué es la impresión Giclée?

Giclée es una palabra francesa que significa “esprayar o esparcir”. En este caso hace referencia a la forma en que la tinta es depositada sobre la superficie del papel, tela u otro soporte preferido por el artista. Un giclée es una obra de arte reproducida con tecnología digital inkjet mediante maquinaria especializada de alta resolución y produce unos resultados semejantes al original. Aún así, no podemos considerar que todas las impresiones digitales inkjet sean giclées.

gap-small

epson-stylus-pro-9890. Impresión fine art giclée. GraficartPrints

Giclée es una palabra francesa que significa “esprayar o esparcir”. En este caso hace referencia a la forma en que la tinta es depositada sobre la superficie del papel, tela u otro soporte preferido por el artista.

Un giclée es una obra de arte reproducida con tecnología digital inkjet mediante maquinaria especializada de alta resolución y produce unos resultados semejantes al original. Aún así, no podemos considerar que todas las impresiones digitales inkjet sean giclées.

Esta tecnología, la cual deposita diminutas gotas de tamaño variable, controladas con extrema precisión sobre el soporte, proporciona unos resultados extraordinarios, con las mismas características de una imagen de tono continuo.

Nuestras impresoras producen imágenes con una resolución aparente (percibida) de 2800 dpi. Esto significa que un sistema de impresión que utilizara una trama fija, necesitaría 2800 puntos por cada pulgada lineal impresa. En la actualidad, ningún otro sistema de impresión puede producir imágenes con esta resolución.

 

 

Deja tu Comentario

Tu correo electrónico no será publicado
* Campos a rellenar.

14 − Trece =

FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterestVimeoYouTube