The Private Space – Sfera Print Space, S.L. No respeta Derechos de Autor

www.graficartprints.comNoticias OpiniónThe Private Space – Sfera Print Space, S.L. No respeta Derechos de Autor

thefinelab01Una vez más, nuestro modesto taller GraficArtPrints y en concreto parte de los contenidos de nuestra web, no son sólo tomados como fuente de información por parte de empresas reprográficas, sino que algunas de éllas directamente los copian literalmente.

En otras ocasiones nos habíamos encontrado con otras webs, donde observábamos unos textos claramente inspirados en los creados por nosotros, pero esta vez la empresa Sfera Print Space, S.L., titular del dominio theprivatespace punto com  y theprivaspacebcn punto com, en su apartado The Private Space Fine Art Lab (print>fine art lab), bajo el enunciado “Impresión Giclée” publica un texto, el cual no se limita a ser sólo una inspiración del nuestro, sinó que se trata de una clara usurpación de nuestros derechos de autoría, ya que lo han prácticamente copiado literalmente.

En la imagen comparativa de textos, puede observarse en la copia que, no sólo el mensaje es el mismo, sinó que el orden de las palabras es exactamente igual al original creado por GraficArtPrints. Nos sorprende la “multidisciplina” del cortar y pegar que ejecuta el equipo multidisciplinar del que dicen formar parte.

Como de costumbre en estos casos, la desfachatez llega en el apartado “Aviso Legal”, mencionando que los contenidos (incluido textos) del espacio web, son de su propiedad.

Por otra parte, rebatir el planteamiento técnico que hacen en ese mismo texto de que gracias a la utilización del “software-rip Colorgate” pueden garantizar la reproducción de las obras sin variación de color. Nada tiene que ver una cosa con la otra. Cualquier impresora de gama “aficionado” (sin por supuesto ningún rip), trabajando en unos parámetros fijos, es capaz de imprimir un número ilimitado de impresiones sin ninguna variación de color, entre la primera y la última.

thefinelab03

thefinelab02

FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterestVimeoYouTube